Seguidores

viernes, 20 de marzo de 2020

EL PAGADIARIO QUE EMPOBRECE


EL PAGADIARIO QUE EMPOBRECE

En ese sentido para nadie es un desconocimiento que al sector que voy a dirigirme lo influencian los paga diario, gota a gota, la plata a la liga, es este grupo significativo de personas que viven del día a día, pero sin darse cuenta viven empobrecidos porque siembre están endeudados.

Este grupo al que me refiero es el grupo del comercio informal que es aquel que se aferra a diario a vender su plante su pequeña inversión que le da para pagar su cuota diaria, al prestamista antes de finalizar la tarde o la noche , le deja, la mercancía pero no le deja ganancia pero le permite llevar su sustento diario a su casa esta obligación por decirlo así es la vil trampa que no deja progresar al vendedor, rebuscador, comerciante del mercado de Barranquilla , tanto así que tu lo visitas en esta época de enfermedad, desosiego y ellos no les importa enfermarse, perjudicarse con tal de pagar su cuota diaria al paga diario, es un enfermedad que se adquiere cuando se desea algo , pero también es un vicio , una trampa la cual pocos han podido salir por la costumbre de necesitar , mucha veces por la fe en el hombre y otra veces porque el estado no les tiene fe este grupo de rebuscadores el cual en muchos casos han generado más empleo que cualquier empresa organizada.

Mucho se dice como nacieron estos personajes que alimentan Alos vendedores y los tienen cautivos en la cárcel de la s deudas, se rumora que fueron dineros ilícitos, otros dicen que es plata de mal de narcotráfico y finalmente otros dicen que son dineros de bancos prestados al 10%; 20%, y 30%, en la actualidad concinos de un nuevo régimen porcentual se llama plata a la liga, se caracteriza porque te presta un millón de pesos, el cual antes de finalizar la tarde noche debes de devolver con cincuenta mil pesos más es decir te la dejan alas 3 am de la mañana y la devuelves antes de 6 de la tarde así de sencillo.
Actualmente el vendedor rebuscador se levanta muy temprano a su lucha diaria, a batallar por mejores precios en la madrugada y es ahí donde necesitan el dinero el cual nunca tienen si no es siniestrado por estos señores.

Barranquilla a un no ha entrado en la diciplina de la cuarentena deseamos que nunca tengamos la oportunidad de hacerlo, pero si fuera así pregunto ¡como harán estos vendedores para poder abastecerse ellos y pagar sus obligaciones?
Quien los[jv1]  empadrinaran para que estén mas tranquilo y no puedan salir a sus calles….. quien les dará a paz para comer tranquilo en sus casas y pode tener sustento para sus hijo……? El el estado-gobierno suplirá todo pero la realidad es otra, cuando no tienes como pagar tus obligaciones, tus deudas, tus incomodidades. Todas reunidas en una sola persona EL PRESTAMISTA CON EL CASCO Y LA MOTO.

Actualmente pasamos por una situación indeseable una enfermedad nunca adquiridad , una pandemia llamada coronavirus nos sabemos con certeza como terminara lo que si es cierto es que lucharemos hasta el final, como buenos luchadores debemos batallar con fe sin manera y sin cansancio todo caminando al mismo objetivo, para unos mas fáciles y para otros mas difíciles como decía un vendedor en el centro cada quien tiene sus propios demonios de otra manera diferente lo que si es cierto es que su libre albreldrio los obliga a tomar para la misma dirección cada dia el prestamista.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario